top of page

Music for Cats: El primer disco para gatos


David Teie, un violoncelista estadounidense que es alérgico a los gatos, y sin embargo, creó un disco para ellos y lo hizo sonar en un bar exclusivo para estos animales en Londres. Suceso total.


Lo cierto es que el sello Universal Music, uno de los tres más importantes del mundo, le vio una veta y el viernes pasado lanzó a la venta Music for Cats. En sólo cuatro días se ubica primero en ventas en el iTunes Classical Music Chart. Golazo de media cancha.


¿Qué es lo que hizo, musicalmente, Teie? Encontró como llegarle a los mininos a su corazón de manera simple. La primera premisa es relajarlos. Lo logra con sonidos musicales que semejan ruidos que le son familiares. Los ronroneos, el trinar de los pájaros o el ritmo del amamantamiento, son parte de su música.


Teie, profesor de música de la Universidad de Maryland e integrante de la Orquesta nacional sinfónica de Estados Unidos, lo explica así: "Tengo alrededor de 26 instrumentos diferentes para reproducir los ronroneos. Este tipo de sonido crea sensación de bienestar. Utilizo diez instrumentos acústicos, pero hay que modificar con ordenador casi todos para que se conviertan en sonidos para animales".


Teie hizo una demostración en el bar Lady Dinah's Cat Emporium, uno de los dos establecimientos para gatos que existen en Londres, en el barrio de moda de Shoreditch, donde hay pasarelas, ruedas y todo tipo de entretenimiento para estos animales.


Para ir al bar con su gato, la gente tiene que reservar con tres semanas de anticipación, como mínimo, para una visita de hora y media que cuesta quince dólares. La bebida y la comida se cobran aparte.

Para tener en cuenta
Lo último
bottom of page